jueves, 24 de marzo de 2011

Uso Educativo de la Tecnología.

La Tecnología Educativa no nace con el uso de la computadora en el aula. Una mirada nostálgica al uso del pizarrón y la tiza nos permite reencontrar la trascendencia de la tarea docente y la convicción de que no hay recurso, por eficiente que sea, que reemplace la mirada, la voz y los sueños de los/as maestros/as.

Los medios de enseñanza y recursos del aprendizaje, considerando como "medios" aquellos que han sido diseñados para ser utilizados en los procesos educativos y como "recursos" aquellos diseñados con otros propósitos, son adaptados por los docentes para los procesos educativos, desde hace muchos años y más recientemente la Tecnología Educativa, ha servido de apoyo para aumentar la efectividad del trabajo del profesor, sin llegar a sustituir su función educativa y humana, así como organizar la carga de trabajo de los estudiantes y el tiempo necesario para su formación científica, y para elevar la motivación hacia la enseñanza y el aprendizaje, y garantizar la asimilación de lo esencial.

Pienso y estoy segura de que el uso apropiado de la Tecnología en las aulas del Nivel Inicial puede llegar a ser una herramienta favorable para el aprendizaje efectivo de los/as niños/as, ya que estos/as se muestran muy interesados en conocer sobre el buen manejo de la computadora y otros medios de comunicación tecnológicos. 


Quiere decir esto, que los/as maestros/as deben estar a la banguardia de la tecnología y capacitarse más en su uso, para poder brindar a sus alumnos/as las informaciones correctas y necesarias para que puedan dar el uso adecuado a estos medios tecnológicos que han venido a apoyar la labor educativa y no a suplantarla, como piensan muchos/as.

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